tag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.comments2013-07-21T12:58:57.851-07:00R a f a e l G r á n d e zRafael Grándezhttp://www.blogger.com/profile/04022895956513179135noreply@blogger.comBlogger23125tag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-22498434500109604392013-07-21T12:58:57.851-07:002013-07-21T12:58:57.851-07:00gracias por la sencilla menera de explicar ,porque...gracias por la sencilla menera de explicar ,porque hay cosas que están entre la luz y oscuridad ,y siempre es bueno poner en su lugar las cosas ,gracias .jesus gonza titohttps://www.blogger.com/profile/09415784170818071912noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-73562187197386363462013-07-17T21:30:10.829-07:002013-07-17T21:30:10.829-07:00¡Muy buen post! Entendible y sencillo.¡Muy buen post! Entendible y sencillo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-462341146692381812013-07-17T16:16:21.320-07:002013-07-17T16:16:21.320-07:00Una forma fácil de explicar este tema. Material de...Una forma fácil de explicar este tema. Material de lectura para mis alumnitos en el próximo ciclo...Mario Villacortahttps://www.blogger.com/profile/04653272115547109226noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-1416682470112889022013-03-17T21:43:04.836-07:002013-03-17T21:43:04.836-07:00Lo cierto es que el NO usó mejor la comunicación y...Lo cierto es que el NO usó mejor la comunicación y propaganda, por eso crecieron y convencieron tan rápido. Las redes sociales no le funcionaron a PPK porque el apuntaba a todo el Perú, donde no hay libre acceso, y se centró en Lima, por eso a Villarán sí le fue bien porque la mayoría de limeños sí tenemos acceso. Lástima que la gente sólo se quedó en lo que les vendían y no en averiguar más allá.Johanna Guzmánhttps://www.blogger.com/profile/00020769851481027790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-35282548122469995462011-12-20T12:15:35.721-08:002011-12-20T12:15:35.721-08:00Gracias a todos por sus aportes!!!
Sobre tu pregun...Gracias a todos por sus aportes!!!<br />Sobre tu pregunta Chacho antes que pensar en el área, pensaría en las personas que van a ver la presentación, la ocasión (formal o informal) y el momento (si son varias presentaciones y la mía viene después de algunas o al final, buscaría utilizar colores llamativos para atraer la atención y refrescar la reunión). Abrazos.Rafael Grándezhttps://www.blogger.com/profile/04022895956513179135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-75563659582355017792011-12-16T04:03:32.074-08:002011-12-16T04:03:32.074-08:001.-Si es un PowerPoint, no utilizar sonidos o músi...1.-Si es un PowerPoint, no utilizar sonidos o música en los pases de diapositivas, son muy molestos y distractores.<br />2.-Los textos sobre fondos plano, no sobre imágenes, por muy suaves que sean disminuyen la legibilidad.<br />3.- No usar colores chillones, ni para fondos, ni para textos, lejos de llamar la atención sobre el tema, sólo logrará interferencia en su mensaje.arlette cassothttps://www.blogger.com/profile/09443958937093345195noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-7750217341558230202011-12-12T00:29:45.399-08:002011-12-12T00:29:45.399-08:00Muy interesante y acertado Rafael, muchas gracias ...Muy interesante y acertado Rafael, muchas gracias por compatirlo con nosotros :)Andrea Fdez @Licereahttps://www.blogger.com/profile/05290183428881750059noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-30491910823201917112011-12-11T10:51:03.492-08:002011-12-11T10:51:03.492-08:00Buenos datos. Algun tip sobre el tipo de letra o c...Buenos datos. Algun tip sobre el tipo de letra o colores? alguna sugerencia dependiendo el tipo de àrea que presenta: Finanzas, mkt, producciòn, etc?. SldsChachohttps://www.blogger.com/profile/02911593587151614339noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-43158468804686632672010-03-08T08:19:41.762-08:002010-03-08T08:19:41.762-08:00Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los...Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.<br />Felicitaciones.Guissellahttp://www.web-hostingperu.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-40672754685859698212010-03-08T08:19:10.291-08:002010-03-08T08:19:10.291-08:00Hola estuve revisando tu blog y me parece muy inte...Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.<br />Saludos.Lucilahttp://www.hostper.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-76117046607167948342010-03-06T09:51:39.034-08:002010-03-06T09:51:39.034-08:00De acuerdo contigo Rafo, no hay nadie mas comprome...De acuerdo contigo Rafo, no hay nadie mas comprometido que un colaborador MOTIVADO.... GiulliAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-15934518944436829482010-03-05T13:17:17.862-08:002010-03-05T13:17:17.862-08:00Tienes toda la razon!!! ..genial el post.Tienes toda la razon!!! ..genial el post.Maluhttps://www.blogger.com/profile/17423253820702852651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-477685144845611862009-06-25T08:45:43.285-07:002009-06-25T08:45:43.285-07:00jejeje buenazo!!!jejeje buenazo!!!Maluhttps://www.blogger.com/profile/17423253820702852651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-54347365364039627592009-05-13T05:41:00.000-07:002009-05-13T05:41:00.000-07:00Concuerdo contigo Rafael, con esa portada, Aldo Ma...Concuerdo contigo Rafael, con esa portada, Aldo Mariátegui nota una actitud más ignorante de la que quiso mostrar sin éxito con esa foto. Pero me pregunto ¿la congresista no tiene asesores o secretarios quechua hablantes? digo para que pueda tomar notas en quechua y luego sus asistentes lo redacten en castellano? digo, sería más facil ¿no?<br />Saludos y felicitaciones por el blog.Willy Núñeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-13002679225978623292009-05-01T16:38:00.000-07:002009-05-01T16:38:00.000-07:00Muy buen post. Lo mismo pensé yo. No se puede exig...Muy buen post. Lo mismo pensé yo. No se puede exigir a una persona que ha nacido en un ambiente quechua hablante que escriba o se exprese en un castellano perfecto. <br /><br />De este punto, nacen los prejuicios hacia la gente de nuestra querida sierra o selva. Porque claro, como no hablan como nosotros, entonces son menos inteligentes, menos capaces de cumplir sus cometidos y menos interesantes como personas.<br /><br />1,000 puntos menos para Aldo Mariátegui. Simplemente por el hecho de seguir promoviendo el prejuicio entre el pueblo peruano.Ximehttps://www.blogger.com/profile/00526097305296330980noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-62832243640883787922009-04-12T11:44:00.000-07:002009-04-12T11:44:00.000-07:00tal vez tocaria tocarles la puerta a los de la WWF...tal vez tocaria tocarles la puerta a los de la WWF (si, la del pandita), para que ELLOS, siendo de los grandes promotores de estas causas, se animen a educar a una poblacion que lo quiere todo masticado y no se toma la molestia de preocuparse por ciertos temas.<BR/><BR/>creo que el publico general no se preocupa, porque francamante, entre crisis economicas y las ganas de pasarla bien como para no desperdiciar el momento, nadie se detiene a pensar mas alla...de lo evidente.<BR/><BR/>he dicho.Ximehttps://www.blogger.com/profile/00526097305296330980noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-37364074841936747552009-02-10T13:18:00.000-08:002009-02-10T13:18:00.000-08:00La publicidad te puede decir qué comprar por prime...La publicidad te puede decir qué comprar por primera vez, pero somos más cautelosos con lo qué compramos por segunda. Es muy difícil (por no decir que sería raro) que alguien recomiende algo que no le haya funcionado o gustado. Gracias por el comentario.Rafael Grándezhttps://www.blogger.com/profile/04022895956513179135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-41542139211058699682009-02-10T09:54:00.000-08:002009-02-10T09:54:00.000-08:00Al momento de poner una persona que goza de popula...Al momento de poner una persona que goza de popularidad como imagen de un producto, hay que tener en cuenta el publico objetivo al que va dirigido el producto, para poder lograr identificar a la personaje con dicho publico, me parece que el personaje tiene que ser muy representativo para ellos, y ahi sí se lograría aumnetar las ventas de manerfa sostenible.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00466634145486658442noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-57088502261796409372009-02-10T09:29:00.000-08:002009-02-10T09:29:00.000-08:00El problema, Rafael, es que mucho del boca a boca ...El problema, Rafael, es que mucho del boca a boca sale de la mismísima publicidad! y a veces irresponsble, porque hay quien por el hecho de haber comprado algo piensa que es lo mejor ¿o no?<BR/><BR/>Suerte con el blog, y a darle caña. SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-12169602168261669892009-02-06T08:23:00.000-08:002009-02-06T08:23:00.000-08:00Te lo compro. El hecho que el producto o la empres...Te lo compro. El hecho que el producto o la empresa que lo produce tenga buena reputación influye también, pero no es la única variable a considerar. <BR/> <BR/>En realidad existen otras cuestiones que podríamos mencionar como la estrategia discursiva. Dentro de esta se me ocurre el mensaje a dos vías. Para que el mensaje sea creíble funciona decir tanto cosas positivas como negativas. Por ejemplo reconocer que no es el mejor banco, pero sí el que se esfuerza por tratar mejor a sus clientes. (esto lo hace creíble) <BR/>En el caso de Susy Díaz, ¿por qué no considerarla una celebridad? Es una cara conocida (muuuy conocida), es más cuando piensa que se están olvidando de ella, busca un motivo para salir en los medios. Reconozco que aprovecharon muy bien su reputación de calabacita como dices, y es ahí donde está el gancho y la fuerza, pero sobre todo porque juega con el humor entre lo absurdo y extremo (una persona que ayer era considerada calabacita, hoy es una experta en arte). Buen comercial, y comulgo contigo en que en este caso el personaje no recomienda el producto, sino que se juega con su reputación mostrando un cambio radical, que no deja de dibujarnos una sonrisa. Muchas gracias por tu comentario.Rafael Grándezhttps://www.blogger.com/profile/04022895956513179135noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-7966521789110993932009-02-05T09:14:00.000-08:002009-02-05T09:14:00.000-08:00Me dio una pena enorme no participar de esta march...Me dio una pena enorme no participar de esta marcha pero coincido en que utilizaron muy bien sus estrategias. Ir al corazon hizo que muchos nos sintieramos totalmente identificados con lo que pasa en nuestro distrito. Siempre Barranco se ha caracterizado por ser un distrito pequeño, tranquilo y con su propia mistica... y luego con tremenda planificacion que estan haciendo (todavia no le veo pies ni cabeza) han estado imponiendo un trafico para lo cual nuestro distrito no esta listo para recibir.<BR/><BR/>Felicitaciones a los que hicieron la campaña.. tocaron nuestros corazones.. si bien las avenidas que estan sufriendo no pueden decir nada, nosotros podemos hacer algo al respecto. Seria genial escuchar la opinion de Jose de San Martin al ver que practicamente lo estan dejando sordo y sin respirar el aire de mar. Fue todo un exito!!Maluhttps://www.blogger.com/profile/17423253820702852651noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-75487909648966770602009-01-29T21:24:00.000-08:002009-01-29T21:24:00.000-08:00El comercial de Susy Días si lo recuerdo, y me par...El comercial de Susy Días si lo recuerdo, y me pareció fenomenal en su momento.<BR/>No me parece que dicho spot ilustre lo que estás tratando de decir. A ella no la contrataron por que "es una celebridad", sino por la fama de cabalacita que tiene;el mensaje, más que decir ]"el producto X es bueno por que Fulano lo recomienda"; dice "si esta persona, cuya ignorancia es nacionalmente conocida, puede convertirse en una persona culta, entonces cualquier puede hacerlo con nuestro producto".<BR/><BR/>Allí, en ese spot, veo, más que a la persona famosa, la efectividad del producto. Si a eso sumamos que el producto proviene de una empresa de excelente reputactión (como es El Comercio), pues tenemos un comercial infalible (y prueba de ello fue la acogida que tuvieron dichos coleccionables).<BR/><BR/>Lo mismo creo que sucedería si es que ponesmo a una celebridad que recomiende un producto que realmente utilice y que le haya servido/ayudado aconseguir dicha fama (por ejemplo: Ronaldinho en los comerciales de Nike: El usa Nike, y publicita dichos chimpunes por que Nike los desarrolla especialmente para él para mejorar su juego).<BR/><BR/>Para todo lo demás, tu teoría es válida, aunque podría explayarse más.Antonio Baxerias U.https://www.blogger.com/profile/07915000922571902001noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3351717457786011840.post-12024937685337513332009-01-29T21:22:00.000-08:002009-01-29T21:22:00.000-08:00Concuerdo con todo lo escrito en este post, pero s...Concuerdo con todo lo escrito en este post, pero si bien una cara conocida no asegura ventas, llama la atención como primera impresión y asegura en la memoria del consumidor el nombre del producto, aunque su aparición en dicho comercial no sea del todo creíble; recuerdo que una vez en una farmacia una señora se acercó al mostrador y le pidió al farmacéutico que le diera "la pastilla que salía en la televisión", el farmacéutico le preguntó cuál y ella respondió: esa pues del comercial donde sale "el Chemo", el farmacéutico automáticamente le dijo ah ya ¡Apronax!, si, si esa, respondió, mi vecina me dijo que era buena.<BR/><BR/>Aquí no valió si el Chemo convenció o no al consumidor, aquí lo que valió es que tras su imagen se pudo hacer memoria del nombre del producto a comprar, algunos publicistas se agarran de este tipo de estrategia, que buena o no, por lo menos motivan que el consumidor haga uso de su memoria, aunque la conformidad la hayan adoptado gracias al consejo de un familiar, vecino o amigo.<BR/><BR/>Buen blog!<BR/>Éxitos!Janbukhttps://www.blogger.com/profile/08749141612714500899noreply@blogger.com