jueves, 5 de febrero de 2009

Aprovechando el Salvemos Barranco...






Siempre recomiendo a mis clientes nunca hablar al cerebro, sino al corazón de las personas. Esto es preferir mil veces un mensaje cargado de emotividad que dar razones para vender un producto, mantener un cliente o influir en sus públicos.

 

Ayer participé en la marcha “Salvemos Barranco” organizada por un grupo de vecinos barranquinos hartos del caos vehicular que hace algunos meses reina en este distrito por la construcción del Corredor Segregado de Alta Capacidad (por Dios ¿a quién se le habrá ocurrido tal nombrecito?) . Me llamó la atención cómo lograron convocar y movilizar, y sobre todo motivar para que cientos (algunos dicen miles) de barranquitos salgan a las calles a reclamar por tanto ruido y contaminación. Fueron mensajes muy emotivos que apelaron a héroes nacionales (cuyos nombres bautizan las calles del distrito) como José de San Martín, Francisco Bolognesi o Miguel Grau.

 


Emplearon por ejemplo afiches en los que probaban un punto en lo absurdo, como aquel de San Martín diciendo “Estoy congestionado”. Es más, cuando la marcha pasó por el monumento al Libertador (Av. Saenz Peña con San Martín), se le colocó una pancarta en su mano mientras la banda tocaba el himno nacional. En otras palabras, el Genenal se unía también a la protesta, acto que era obvio, logró captar la atención de los medios de comunicación presentes.

 

Mensajes como este, estuvieron presentes en toda la convocatoria. Toda la comunicación apeló al sentir barranquino de cariño hacia su distrito e hizo evidente el fastidio de todo vecino por el ruido y la contaminación, y el caos vehicular que trajo el desvío de las rutas de micro y combi por calles que hace algunos meses gozaban de paz y tranquilidad.

 

Mis felicitaciones a los organizadores, quien sea que fueran, y a todos los vecinos que contribuyeron a que nuestras voces sean escuchadas.

 



1 comentario:

  1. Me dio una pena enorme no participar de esta marcha pero coincido en que utilizaron muy bien sus estrategias. Ir al corazon hizo que muchos nos sintieramos totalmente identificados con lo que pasa en nuestro distrito. Siempre Barranco se ha caracterizado por ser un distrito pequeño, tranquilo y con su propia mistica... y luego con tremenda planificacion que estan haciendo (todavia no le veo pies ni cabeza) han estado imponiendo un trafico para lo cual nuestro distrito no esta listo para recibir.

    Felicitaciones a los que hicieron la campaña.. tocaron nuestros corazones.. si bien las avenidas que estan sufriendo no pueden decir nada, nosotros podemos hacer algo al respecto. Seria genial escuchar la opinion de Jose de San Martin al ver que practicamente lo estan dejando sordo y sin respirar el aire de mar. Fue todo un exito!!

    ResponderEliminar